Javier Bardem convertirá su viaje reivindicativo al Polo en un largo documental

El actor español Javier Bardem se prodigó días atrás en televisiones y otros medios para contar su experiencia como invitado, junto a su hermano Carlos, también actor de carrera internacional, de la ONG Greenpeace, al Polo Sur, donde la organización reivindica una reserva natural que proteja de la pesca industrial y la depredación humana uno de los escasos rincones casi vírgenes del planeta. Ahora, conocemos -a través de Variety- que el actor piensa producir un documental de la Antártida junto a su amigo Alvaro Longoria, con quien hizo "Hijos de las nubes, la última colonia" (2012), documental ganador del Goya, dedicado al pueblo saharaui.
© Andrea Cabanillas-NOTICINE.com

Salamanca podría ser una localización de la próxima película de Amenábar

Hace unas semanas se confirmaba la nueva película de Alejandro Amenábar, "Mientras dure la guerra", cuyo rodaje está previsto para comenzar en primavera. Esta semana el director hispano-chileno se ha desplazado a Salamanca en busca de localizaciones para este film ambientado en la Guerra Civil española, cuyo elenco aún se desconoce. Entre los lugares que ha visitado el famoso director célebre por películas como "Los otros / The others" (2001) y "Tesis" (1996) destaca la Universidad de Salamanca, donde junto a varios miembros de su equipo recorrió el Palacio de Anaya, que actualmente aloja la Facultad de Filología, situado justo enfrente de la Catedral Nueva. Después se dirigió al Convento de San Esteban, para más tarde dejarse ver por la Plaza Mayor y adentrarse en la Biblioteca General Histórica, mostrando especial interés en la Sala de Manuscritos, según informa La Gaceta de Salamanca.
© Ana Moreno-NOTICINE.com

El español Alex Brendemühl protagonizará "El Buzo", debut en la ficción de Günter Schwaiger

El internacional actor español Alex Brendemühl se embarca esta vez en un drama sobre violencia doméstica titulado "El Buzo", dirigido por el cineasta austríaco Günter Schwaiger, conocido principalmente por dirigir y escribir documentales como "Desde que el mundo es mundo" (2015) e "Ibiza Occident" (2011). El rodaje está programado desde el 19 de febrero hasta el 20 de marzo y tendrá lugar en la isla de Ibiza. La película está inspirada en un documental de Schwaiger que trata la violencia machista, "La maleta de Marta" (2013), y será coproducida por las dos cadenas públicas nacionales RTVE (en España) y ORF (en Austria). Filmladen, la casa distribuidora independiente con base en Viena, ha adquirido los derechos de la distribución austríaca de la película.
© Ana Moreno-NOTICINE.com

¿Serían los zombis un nuevo atractivo turístico para Cancún?

Cancún, el internacionalmente conocido balneario del estado de Quintana Roo, México es uno de los principales destinos elegidos por los turistas por sus playas de aguas cristalinas, arena fina, sus lujosos complejos hoteleros y por considerarse un lugar ideal para disfrutar de un descanso garantizado... ¿o no? Imaginen disfrutar de unas vacaciones tumbado en una hamaca junto al mar cuando de repente aparecen una multitud de zombis poco amistosos que, por si fuera poco, te tapan el Sol. Y es que en el rodaje de "Some Be" Cancún se ha visto invadido no por turistas, sino por más de 130 zombis dirigidos por Héctor Aguilar.
© Ana Moreno-NOTICINE.com