Lin-Manuel Miranda llevará su éxito "Hamilton" a escenarios puertorriqueños en poco más de un año

por © Redacción-NOTICINE.com
Miranda en el pueblo de su familia, repartiendo ayuda
En varias ocasiones había comentado su interés en hacerlo, y ahora se materializa el sueño del actor, escritor y compositor Lin-Manuel Miranda, hijo de puertorriqueños, de representar su mayor éxito, el musical "Hamilton", en un teatro de San Juan, con él como protagonista. Sin embargo, habrá que esperar cerca de un año y un mes para ver la obra en la capital boricua.

Miranda, ultimamente comprometido con Disney en varios proyectos, ha dicho que el impacto que le produjo la devastación del huracán María sobre la isla, a finales de verano, le hizo acelerar sus planes de actuar en el país de sus ancestros, en el que pasó parte de su infancia y visita regularmente. "Unas semanas antes del huracán visité Puerto Rico y me comprometí no sólo a llevar allá la obra, sino también protagonizarla (estuvo representándola en Broadway hasta el pasado julio, siendo luego sustituido por otro actor). Después del paso de María decidimos anunciarlo aunque no será hasta 2019, para enviar un mensaje de que Puerto Rico va a recuperarse y vuelven los negocios, más fuertes que nunca", aseguró.

El talentoso artista fue de los primeros en reaccionar ante el trágico fenómeno meteorólogico que asoló el Estado Libre Asociado a Estados Unidos, y movilizó a diferentes cantantes puertorriqueños y latinos, desde Marc Anthony a Gloria Estefan, pasando por Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Jennifer Lopez o Luis Fonsi, entre muchos más, compuso una canción y la grabó con ellos, para con sus beneficios crear un fondo de apoyo a la isla de sus antepasados. Ahora, Miranda empezó a repartir los beneficios.

Univision informa que llegó este martes a Puerto Rico y visitó el municipio de Vega Alta, de donde proviene su familia, y allí repartió lotes de artículos de primera necesidad, y entregó 100,000 dólares a siete organizaciones comunitarias con proyectos para reconstruir las infraestructuras destruidas y generar iniciativas duraderas, sostenibles y autosuficientes.

María dejó en Puerto Rico 55 víctimas mortales según datos oficiales, dejó sin hogar a varios millones de personas y dañó gravemente las infraestructuras eléctricas y de agua potable, hasta el punto de que aún hoy muchos puertorriqueños no tienen servicio permanente de luz y agua. Se han estimado las pérdidas económicas en unos 100 000 millones de dólares.

Lin-Manuel aprovechó su viaje al país de sus padres para avanzar el estreno boricua de su obra musical ganadora de los premios Tony, Grammy y Pulitzer, que se desarrollará -con parte de talento local- en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en San Juan, del 8 al 27 de enero de 2019.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

   

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios