Gael García Bernal

Gael García Bernal culminará su gira de festivales con homenaje en Chicago

El actor mexicano Gael García Bernal prosigue este su gira mundial de festivales, que inició con su segunda realización, "Chicuarotes" en Cannes el pasado mayo, y en la que ha añadido desde este septiembre un segundo título, "Ema", de Pablo Larraín, en la que es coprotagonista. Ahora, mientras se prepara a viajar a San Sebastián para presentar ambos títulos, se anuncia que el mes siguiente estará en el Festival Internacional de Cine de Chicago, donde se le rendirá un homenaje.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
"El hoyo"

Terror español "El hoyo", premiado en Toronto

La película vasca de terror "El hoyo", de Galder Gaztelu-Urrutia, ha logrado el Premio del Público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, clausurado el pasado fin de semana, en el que el mismo galardón para todo el certamen correspondió a la sátira antinazi "Jojo Rabbit", del neozelandés Taika Waititi.
© Redacción-NOTICINE.com
Antonio de la Torre

Certámenes: CineHorizontes de Marsella y Sevilla avanzan programaciones

- Antonio de la Torre ("El reino"), probablemente el actor más solicitado del cine español actual, será el padrino de CineHorizontes, el festival iberoamericano de Marsella, al sur de Francia, certamen que se desarrollará del 14 al 22 de noviembre. Con cuatro películas rodadas al año y papeles que van de la comedia al drama e incluso a los thrillers más oscuros, el malagueño De la Torre, que fue periodista antes de actor, participará en la inauguración del festival, que proyectarávarios de sus films más recientes.
© Redacción-NOTICINE.com
"A vida invisível de Eurídice Gusmao"

José Celestino Campusano y Karim Aïnouz competirán por las Espigas en la Seminci

Pese a la prevalencia del cine europeo, la Seminci de Valladolid ha seleccionado para su apartado competitivo dos films latinoamericanos,  "Hombres de piel dura", de José Celestino Campusano (Argentina) y "A vida invisível de Eurídice Gusmao", de Karim Aïnouz (Brasil), esta última candidata al Oscar por el país. Se suman a las españolas "El plan", de Polo Menárguez, e "Intemperie", de Benito Zambrano, que abrirá la 64 edición del certamen español el Seminci el 19 de octubre.
© Redacción-NOTICINE.com
Wagner Moura

Entrevista: Wagner Moura dice que "Red Avispa" es "una historia real fascinante, que me aportó mucho"

A Wagner Moura se le conoció primero por la saga brasileña "Tropa de élite", pero para el gran público será por mucho tiempo el Pablo Escobar de la serie "Narcos". Ahora, tras iniciar él mismo una nueva carrera como realizador, con "Marighella", el astro brasileño está en Toronto con "Red Avispa / Wasp Network", la película sobre los agentes cubanos que pretendían desde Florida contrarrestar las acciones de la disidencia violenta cubana. En el film de Olivier Assayas da vida uno de esos espías, que nada tienen que ver con 007 pero sí bastante con su propia profesión de actor. La experiencia, cuenta en esta entrevista con NOTICINE.com, fue "fascinante".
© Mónica Uriel (Venecia)-NOTICINE.com